EL AIRE PURO ES CONCIENCIA DEL INSTANTE LIBRE. POR ESO, SIMPLEMENTE POR ESO, CUANDO MAS SE QUIERE ESTAR EN LAS ELEVADAS PLANICIES, MAS HONDAS SON LAS PROFUNDIDADES. NO ES TODO BUENO: EL MAL BROTA DE LO BUENO. A QUIEN AMAS TÚ, EXTRAORDINARIO IMAGINANTE? TAMBIÉN PUEDES SOÑAR TERRESTREMENTE EL AZUL DEL CIELO.
Entradas
Mostrando entradas de febrero, 2009
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Así, en el cristal, gracias a un lazo invisible los colores del cielo son conservados en la tierra. Sobre los cristales, sobre las piedras preciosas, las dos imaginaciones, terrestre y aérea vienen a unirse, al menos están ahí las dos en potencia esperando al alma exaltada o al alma recogida que les dé un dinamismo imaginario. A veces un ligero desequilibrio, una ligera falta de armonía, rompe la realidad de nuestro ser imaginario: nos evaporamos o nos condensamos, soñamos o pensamos. ¡Ojalá pudiéramos imaginar siempre! "El aire y los sueños" de Gastón Bachelard.
DESTINO DEL CANTO
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Nada resulta superior al destino del canto.Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión. Renacen cada día, para ser.Sí, la tierra señala a sus elegidos.El alma de la tierra, como una sombra, sigue a los seres indicados para traducirla en la esperanza, en la pena, en la soledad. Si tú eres el elegido, si has sentido el reclamo de la tierra, si comprendes su sombra, te espera una tremenda responsabilidad. Puede perseguirte la adversidad, aquejarte el mal físico, empobrecerte el medio, desconocerte el mundo, pueden burlarse y negarte los otros, pero es inútil, nada apagará la lumbre de tu antorcha, porque no es sólo tuya. Es de la tierra, que te ha señalado.Y te ha señalado para tu sacrificio, no para tu vanidad. La luz que alumbra el corazón del artista es una lámpara milagrosa que el pueblo usa para encontrar la belleza en el camino, la soledad, el miedo, el amor y la muerte.Si tú no crees en tu pueblo, si no amas, ni esp...